SAN SALVADOR, Cuba, 23 jun (ACN) Con el pase a las semifinales en la prueba por equipos en ambos sexos, los tenistas cubanos definirán hoy el color de sus medallas en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.
En los partidos programados en el complejo deportivo El Polvorín de esta ciudad, los hombres deberán enfrentar a sus pares venezolanos en su intento por llegar a la final, y las mujeres deberán enfrentarse a las mexicanas.
El jueves ambos equipos llegaron a la fase de los cuatro mejores luego de partidos muy reñidos en los que la decisión correspondió a Liván Martínez y Daniela Fonseca.
El equipo masculino dominó a Barbados por 3-1, no sin contratiempos, mientras que a las jugadoras parecieron encontrarles esquiva la victoria, que llegó por 3-2 ante Venezuela.
Andy Pereira y Martínez ganaron cómodamente 3-0 en el primer partido ante la pareja formada por Mark-Anthony Dowell y Tre Riley; y en las cimas individuales Jorge Moisés Campos perdió en el segundo partido por el mismo marcador ante Tyrese Knight.
Para las chicas, la jornada fue más difícil, ya que tuvieron que jugar cinco partidos para ganar.
La dupla Idalys Lovet- Lizdainet Rodriguez no pudo enfrentar a Camila Obando- Roxi González; y luego la secuencia fue victoria de Fonseca 3-0 sobre Mariángel Díaz, derrota de Rodríguez (0-3), victoria de Lovet (3-1) y “sonrisa” definitiva para Daniela (3-1).
Hace cinco años, en Barranquilla, Cuba cerró la prueba por equipos masculina con la corona, y en la femenina con el bronce.